domingo, mayo 01, 2022

Tenemos un álbum, se llama "Ave Fénix" y nos tomó dos años parirlo

 

El álbum está listo, pero al día de hoy solo puedes escuchar el primer sencillo y ver el video clip.

En 1996 Adair Domínguez Vitalis y  Luis Caballero-Olave quedamos en la misma clase de 4º y al poco tiempo quedamos tocando música. Pocas semanas después nos presentamos el público en la desaparecida Parrillada Yuri que estaba situada en el centro de la ciudad de David, bajo el nombre - tantas veces mal escrito- de "elfheim".

Durante al año que siguió ensayábamos todos los viernes, tocábamos muy a menudo, presentando con bastante frecuencia canciones nuevas.



Como teloneros de Los Rabanes, Colegio San Agustín de David, 1998.


Con la idea de participar a un concurso de bandas en la capital del que habíamos oido hablar, grabamos un demo en los locales de Radio Chiriquí, donde junto a otros amigos yo tenía una programa de radio semanal llamado "Sonido Alterno".

Nunca participamos en el concurso, pero uno de los temas más apreciados del público -"Mi neurosis"- pasó por la radio M.E.T.O lo suficiente como para estar en el top 10.  El cassette del demo fue copiado y recopiado sin control por ahí, pero seamos honestos, la calidad no era buena.

Avancemos hasta el 2020, gente confinada en sus casas devorando series o devorandose las uñas en un evento sin precedentes en la historia de la humanidad.  Como otros tantos,  subí a un grupo de Facebook un video de mi tocando guitarra en mi casa, y en mi caso, una sección de un tema de otro grupo chiricano del que fui parte (Shaman). Ahí alguien me preguntó si podía subir el demo de elfheim a la nube. Una, dos, cuatro personas me piden el enlace para escucharlo y entonces se me ocurre escrbirle a Adair y a Lucho para preguntarles si les gustaría grabar todos los temas del grupo con la tecnología de hoy. Adair acepta y pide una batería electrica prestada, Lucho no tiene con que grabar en su casa, finalmente no podrá aun después de acabado el confinamiento. Un amigo en Francia graba el bajo de un tema pero no puede seguir participando en el proyecto, así que me compro un bajo chino  y pa' lante a seguir grabando.

Grabamos casi todos los temas de Elfheim que algun día llegamos a tocar en directo con la excepción de dos y durante el largo proceso compusimos dos temas nuevos.

Este fin de semana, finalmente después de dos años, está disponible "Mi Neurosis" en spotify, apple music, napster, etc.

El album lo llamamos "Ave Fénix", como uno de los últimos temas que llegamos a tocar juntos, como signo del renacimiento del proyecto y del lugar donde vivo desde los últimos tres años (La Palma) donde durante tres meses un volcá arraso con hectareas de plantaciones, casas y recuerdos de miles de personas.

Arte: Adair Domínguez V.


Y aquí el video de la canción, realizado también por Adair.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio