sábado, enero 01, 2022

Resumen del 2021


Hoy en el primer día del nuevo año y aprovechando de la tranquilidad de la mañana aprovecho para dejar por escrito un resumen del año que acaba de terminar y plantearme lo que deseo para este año que comienza.

El año que acaba de pasar la pandemia no nos afectó mucho en la isla así que pudimos llevar una vida bastante normal. En eso hemos tenido suerte.

En enero empecé a aprender un nuevo idioma (日本語), en junio mi hijo mayor se graduó de la escuela primaria con excelentes notas y la pequeña participó en su primer recital de danza en la isla. En el verano pudimos viajar a Francia y pasar tiempo con amigos y familiares, volver a ver a los colegas de trabajo y a conocer a otros.

En Septiembre nos estalló el volcán, de lo cual fuimos testigos directos y durante tres meses estuvimos viviendo de cerca la desgracia y el horror de los isleños pero al mismo tiempo, sumergidos por la fuerza de la naturaleza y su poder de destrucción creadora, hipnotizado por su actividad y aprendiendo constantemente acerca de él.

Serví de contacto local para varias estaciones de radio francesas, entrevistado por WhatsApp al principio, durante y al final de la erupción y en una ocasión, para Radio Chiriquí por el hijo de una amiga que vive en la isla vecina de La Gomera.

Durante todo el año continué trabajando enalbum de Elfheim que empezamos durante el confinamiento y que en Diciembre ya casi (casi, casi) estaba finalizado.

Salvo cuando las circunstancias fuera de nuestro control nos lo impidieron, salimos a caminar los domingos, por montañas o barrancos, en medio de la laurisilva o de pinares, sobre arena, tierra  o roca volcánica, que es lo que hay.

Inicio de la erupción el 19/Sep/2022

Vista del volcán desde la plaza de Tajuya

 



Par este próximo año continuaré aprendiendo y cuando termine un proyecto me plantearé empezar otro porque ya sé que necesito de ambas cosas para seguir avanzando.

Seguiremos con nuestra rutina dominical porque necesitamos de esa conexión con la naturaleza, necesitamos realizar ese esfuerzo físico y porque hay tanto aun que ver en esta isla. 

Esperamos poder ver en abril a familiares que añoramos, disfrutar de su compañía y celebrar con ellos la vida.

Que el 2022 sea mejor que el año que acaba de pasar, tanto indivual como colectivamente. Tenemos que dejar de lado las cosas que nos separan y focalizarnos en aquellas que nos unen; lo que para mí es preservar para las generaciones futuras el planeta Tierra, nuestro hogar.







Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio