lunes, junio 24, 2019

Una nueva aventura comienza

Unos años atrás a mi esposa le comenzó a entrar el gusanito aventurero. No ese que te dice que hay que viajar y volver a casa... no, ese ya lo había cogido.  Hablo de ese gusanito que se te mete en la cabeza y te comienza a decir, "vamos, cambiemos de vida." "Vendamos todo y vámonos a vivir a otro lugar".
Al principio pensé que me no hablaba en serio. Cuando insistió más y que me trajo su lista de condiciones , entonces comencé a hacer planes y cálculos.
"Nos vamos a vivir en otro lugar, pero no a cualquier lugar.  Tiene que haber mar y tener buen tiempo..."
Por la borda se iban mi sueño de vivir en un país nórdico y aprender otro idioma. Pero ya sabía que mi esperanza era vana así que no me decepcioné mucho
"...en un lugar donde se habla español o francés..."
Vale.
"...los niños....". Claro, los niños. Lo más importante en nuestras vidas. No hacía falta decir más. Ellos tienen que poder ir a la escuela, tener acceso a servicios de salud, crecer en un lugar seguro. Somos aventureros sí, pero razonables.
"...y poder invertir". No somos millonarios, por lo tanto el lugar que escogiésemos tenía que ser accesible económicamente. 
"Nos tiene que gustar".  Nunca hay que desestimar el efecto guau. Nunca.
Nuestro nuevo hogar tenía que reunir absolutamente todas las condiciones.
Después de dos viajes exploratorios, una crisis socio-política, otra crisis existencial, meses de preparación, semanas de estrés, venta de innumerables objetos de tamaños y precios diversos.... aquí estamos, en Santa Cruz de La Palma.

Balcones de la Avenida Marítima a Santa Cruz de La Palma



Cuando hablabamos de nuestro proyecto, a menudo oímos  "tienen razón, hay que disrutar de la vida", "son muy valientes", "conozco a alguien que también lo ha hecho...".  Pasamos por momentos de excitación -decir que era euforia hubiera quedado mejor pero sería una exageración- y de  incertidumbre. Entonces comprendí a todos esos pioneros, aventureros, genios y emprendedores quienes en algún momento de sus aventuras y proyectos dudaron que llegarían a alcanzar el éxito.

Tenemos poco más de tres meses de estar aquí. Se puede decir que "llegamos".  Sin embargo, aun no puedo decir que "lo  hemos alcanzado" puesto que no hemos concretizado nuestro proyecto el cual, dicho sea de paso, cambió mucho desde el momento en que éste comenzó a tomar forma.

Trataré en las próximas semanas, tal vez meses, de escribir amenudo sobre las cosas que hemos ido aprendiendo en esta nueva aventura.  Hasta pronto.





Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio